Nos pasamos toda la vida buscando algo que no estamos seguros que podamos alcanzar. Sin saber que la felicidad no se busca, se logra.
Lo que deberíamos hacer, no es procurar encontrar la felicidad. El dolor y angustia que nos imponemos por no encontrarla, es evitable. Lo que nos convendría hacer es dejar de ser desdichados.
La felicidad es carecer de desdicha, y eso si que lo puedes llegar a controlar.
Normalmente las personas que son más felices, suelen ser las que menos tienen. Quizás sea, porque a fuerza de golpes han aprendido a encontrar el disfrute en las pequeñas cosas y han sabido descartar las que no necesitan.
La necesidad de poseer es una competición en la que tarde o temprano, nos sintamos perdedores. Siempre habrá alguien con algo que tú no tienes, el coche del vecino, la casa del amigo, el trabajo de tu cuñado, la fama del de la tele o el carisma de tu primo.
Pero lo más probable es que alguien quiera tener algo que tú posees, familia, trabajo, alguna virtud o incluso parecerse a ti. Esto significa, que tienes algo bueno de lo que no estás disfrutando ¿Por qué te ciegas buscando lo que ya tienes?
La felicidad está en lo tienes y no en lo que envidias.
Siempre hay algo hacia lo que apuntar. El ser humano nunca está satisfecho con lo que tiene, y eso es tanto una tragedia por la infelicidad que le produce la envidia y la frustración al no lograr lo deseado (como tú bien dices), como algo positivo por tener metas en la vida. Son una razón para seguir viviendo, para luchar en esta vida.
ResponderEliminarLa felicidad como término abstracto no existe, no es algo eterno sino que está en las pequeñas cosas y detalles que nos hacen sonreir y olvidarnos por un instante de lo asqueroso que es este mundo.
Hace aproximadamente un año descubrí algo que hasta entonces era impensable para mi y es que descubrí "cómo ser feliz"; en aquel entonces andaba algo perdida, sin saber cuál era mi verdadero lugar en la vida y qué debía hacer para ser feliz, y entonces "bualá", me regalaron el libro "El Secreto" y no sé si fué por que estaba receptiva para lo que el libro me tenía que enseñar, o por que en realidad todo lo que el libro dice es verdad, pero la cosa es que descubrí "el secreto para ser feli", y no es otro que este:
ResponderEliminarDebemos creer en nosotros mismos, sabiendo que conseguiremos todo aquello que nos propongamos, sin esperar que nadie nos felicite por ello, sin esperar ayudas externas; la felicidad está dentro de uno mismo, no debemos buscarla en el exterior ni esperar que otros ajenos a ti te la proporcionen, por que solo tú eres el dueño y señor de tu pasado, presente y futuro.
Hay en este libro una máxima que es "FE INAMOVIBLE", y es es lo que debemos tener, fe en que conseguiremos aquello que queremos, no lo dudes nunca y verás que es así.
Mª Carmen Miranda
Desde La Aldea con mucho cariño para la familia Alemán Miranda.